EL SINDICATO DE SALUD NO CEDERÁ EN SU MOVIMIENTO

*Piden la estabilidad de los servicios médicos en el Hospital de Las Margaritas.


Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- A 24 horas de que iniciará del movimiento en la Jurisdicción Sanitaria número III por parte de trabajadores pertenecientes al Sindicato Salud de la Sub-Sección 4, esto definieron que mantendrán su lucha para que se logre la estabilidad de los servicios médicos en el Hospital de Las Margaritas.



Los trabajadores de salud que tomaron este pasado lunes las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria en Comitán, están exigiendo que la Secretaria de Salud en Chiapas no permita el personal conflictivo del nosocomio de Las Margaritas estén obstaculizando las labores que ha llegado afectar el servicio de salud a la población.



Francisco Navarro Gómez, líder del Sindicato de Salud de la Sub-Sección 4, sostuvo que buscan regresar al Hospital de Las Margaritas la tranquilidad porque los trabajadores ya no pueden seguir en conflicto ante los intereses que ha hecho desprestigiar un lugar de trabajo.



Por la cerrazón de empleados del Hospital de Las Margaritas, complementó que el Sindicato de Salud Sub-Sección 4, tomó el acuerdo de apoyar al personal del Hospital de Las Margaritas con un platón definido.



Navarro Gómez, asumió la responsabilidad de las acciones de protesta para que las trabajadoras que hicieron la desestabilización laboral en Las Margaritas sean reubicadas a otro lugar para que regrese la paz en el nosocomio y no se afecte los servicios médicos.



El líder sindical hablo que iban establecer las mesas de negociación con personal de la Secretaria de Salud, en el que también plantearían el desabasto de medicamentos en las unidades de salud en la región.


Por otro lado trabajadores de salud, acusaron que entre el personal conflictivo del Hospital de Las Margaritas están; Yolanda Salazar Cortés Anestesióloga, Karla Fabiola Albores, Auxiliar Administrativa, la Trabajadora Social, Verónica Dalia Sánchez López y María López, mismas que tuvieron altercados con el Director de la institución, Luís Eduardo Sierra León.