BLOQUEO CARRETERO POR INCAPACIDAD DEL DELEGADO DE TRANSPORTE


*No acata las instrucciones del gobernador, aseguran militantes de la FECOEZ, ASSI Y OCEZ CNPA COACH



Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- El tramo carretero Comitán-San Cristóbal, fue bloqueado por el Frente de comerciantes Emiliano Zapata (FECOEZ) adheridos a la Alianza de Organizaciones Sociales y Sindicatos de Izquierda (ASSI) y la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ-CNPA), de la Coordinadora de Organizaciones Autónomas del Estado de Chiapas (COACH).



El motivo de este movimiento que inicio en las primeras horas de este miércoles, se dio por la incapacidad del Delegado de Transporte Jorge Cortez Grajales, quién no ha querido autorizar el cambio de las rutas 32-01 y 32-02 del servicio urbano en Comitán que son de dos transportistas que cuentan con su debida concesión y no pirata.



Olga Sánchez Álvarez, Presidenta del Frente de Comerciantes Emiliano Zapata de la Alianza de Organizaciones Sociales y Sindicatos de Izquierda (ASSI), explicó que el cambio de rutas se planteó por sus compañeros transportistas ante el Gobernador del estado Juan Sabines Guerreo, mismo que envío la alta pero el Delegado de Transporte ha hecho caso omiso a esté planteamiento que ya está autorizado.



Dijo que estas dos unidades cubren las rutas de Linda Vista a Central Abasto y viceversa pasan por algunos sectores, del cual ahora se ha solicitado el cambio a otra ruta pero el Delegado de Transporte en la región fronteriza, Jorge Cortéz Grajales ha mostrado negatividad sobre todo que nunca está en su oficina.



Sánchez Álvarez, anunció que si no hay respuesta a esta dos demandas van emprender otras acciones como se dio con este bloqueo carretero que permaneció varias horas.