POLICIAS MUNICIPALES LOGRAN DETENER A UN PAQUETERO



*Solicitan que las personas que lo reconozcan se presenten ante el ministerio público a reconocerlo y pueda ser procesado.


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Por fin Policías Municipales de la unidad 004 del turno de ayer, lograron aprehender a un sujeto que sospechosamente se encontraba afueras de una sucursal bancaria ubicada sobre el boulevard.


Los elementos policiacos al ver las actitudes del sujeto lo estuvieron vigilando hasta detenerlo al momento en que pretendía seguir a una persona que salía de la sucursal de Banorte que está frente a la Central de Abasto.


Al ser interceptado por los uniformados el sujeto se puso muy nervioso, y le hicieron una inspección minuciosa donde le encontraron un paquete de papel periódico que simulaba dinero que llevaba en su mochila, además de un celular.


Luego de este paquete de papel periódico recortado con forma de billete, los elementos municipales lo detuvieron y lo trasladaron hasta la base municipal como presunto paquetero que operan en las sucursales bancarias para comer robos a la gente humilde.


Estado en la base municipal, el sujeto se identificó como Rosendo Orozco Astudillo de 49 años con domicilio de la Colonia Bienestar Social, quién dijo tener su domicilio en la Colonia Vertiente en el municipio de La Trinitaria.


Este sujeto al estar como sospechoso de ser uno de los paquetero que han cometido varios robos, quedó a disposición de las autoridades estatales para que las personas que lo reconozcan se presenten ante el Ministerio Público a reconocerlo y pueda ser procesado.

Rosendo Orozco Astudillo, en sus pertenecías traía un celular color rosa que dijo que se lo había encontrado en la mañana de ayer, así como negaba ser miembro de una banda que son conocidos como paqueteros.