PGJE IMPARTE CURSO CRIMINALÍSTICA A POLICÍAS MUNICIPALES




*Con el propósito de coadyuvar a las labores de peritaje
Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Personal de servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) del distrito sierra y fronteriza, impartió curso de preservación de lugar hechos al personal de la Policía Municipal de Comitán y Vialidad, con el propósito de que sean coadyuvantes en las labores de peritaje que realiza esta dependencia estatal para el esclarecimiento de un homicidio u otro acontecimiento.

Los policías municipales, se capacitaron para actuar en caso de que reciban un reporte de un homicidio o un percance automovilístico con muertes y al confirmase este hecho tendrán que reportar de inmediato al Ministerio Público.

Para este curso se hicieron simuláramos de accidentes automovilísticos y de un homicidio, en el cual los Policía Municipal tuvieron que acordonar el área para la fijación del lugar, mientras que arriba el Ministerio Público y personal de servicios periciales donde no permitirán que otra corporación pueda entrar al área acordona.

En este sentido el personal de servicios periciales, hicieron varias recomendaciones a los Policías Municipales para que se cumpla con el acordonamiento del lugar de los hechos para previó análisis y con ello facilitar las labores de investigación principalmente cuando se tratada de un homicidio.

En este curso estuvieron autoridades municipales de la Policía Municipal como el Coordinador Julio Anselmo Be-Poox, el presidente de la comisión de seguridad. Roque Luis Gordillo y el Fiscal del Distrito, José Luis Santaella con personal de Periciales y Ministerios Públicos.
Sobre este curso el Coordinador de la Policía Municipal, Julio Anselmo Be-Poox, explicó que está capacitación que reciben los policías municipales son parte de las acciones del nuevo modelo policial que exige contar con elementos preparado para cualquier emergencia que se presente y ser coadyuvante del trabajos de las demás dependencias en beneficio de la población.