MATIZ POLITICO


Ada Iveth Morales Lara


El discurso…

Muy acertado discurso dio el Juez Calificador de Comitán, Enrique Blanco, en la ceremonia por el natalicio del Dr. Belisario Domínguez, al señalar que Comitán, necesita de servidores públicos comprometidos con la sociedad, no aquel funcionario solapado por compadrazgos y amiguismos que con su conducta egocéntrica y protagonista atente contra la armonía, estabilidad y desarrollo de la administración. Estas palabras sí que llego con mensaje a esos funcionarios que lucran con sus funciones y buscan sus intereses para despotricar contra sus mismos compañeros que conforman este ayuntamiento que encabeza, Eduardo Ramírez Aguilar y en vez de cumplirle a la sociedad estos buscan como quitar a los funcionarios que estorban en los compromisos que tienen con grupos externos que operan para controlar el Ayuntamiento desde otros rincones. ¿Quienes serán los funcionarios que ahora quieren la cabeza del Juez calificador?

El poderoso.

Dicen que el que es el “Sr. todo poderoso”, es el Director Servicios Públicos Gerardo Barreiro Coutiño, que al presumir ser amigo personal e intimo del edil comiteco hasta busca como respaldar a sus amigos que por alguna razón han sido dados de baja de la actual administración, pero en vez de estar buscando como apoyar a los que ya están destituidos mejor debería de poner orden en CEPROCAM 20 de abril porque se avecina movimientos por negligencia que podría ocasionar acciones de protesta para el Ayuntamiento que tiene una bomba de tiempo latente con este proyecto de reubicación que se dio y que tuvo una mala planeación desde su inicio.


La Trinitaria.

Por primera vez un gobierno municipal en La Trinitaria se preocupa por impulsar el desarrollo económico y productivo, debido a que el edil, Manuel Pulido López, está impulsando la promoción de los productos artesanales y comestibles que se elaboran en esa localidad, como lo es la palma real, joyería de ámbar, joyería a base de granos de café, productores de miel y sus derivados, dulces típicos, café procesado entre otras cosas, de las cuales ahora cuentan con un escaparate para que puedan ser partícipe de la Feria Chiapas y se pueda seguir con esta proyección comercial y que sin duda traerá varios beneficios.

Movimiento..

Hoy habrá casos carreteros en distintos puntos de Chiapas y algunas vialidades de varios municipios entre ellos Comitán al anunciarse marchas y bloqueos de las organizaciones sociales para sumarse a los festejos de este 12 de octubre, de las cuales muchas de estas habrán de hacer manifiestos contra el gobierno estatal y federal. En los movimientos fuertes de esta región está contra el Gobierno Municipal de Frontera Comalapa que preside Irán Mérida ante una mala administración que ha generado la inestabilidad del municipio.


La Opinión.

Dice un dicho que entre gitanos no se leen la manos y como dice el libro de Manual de Periodista escrito por Carlos Marín, que para poder emitir opiniones un columnista debe de reportear personalmente su noticias , ya que los comentarios y opiniones que se emitan son respaldados por su firma y queda sujeto a su responsabilidad, así que para poder emitir también opiniones no es nada más de jalar información de los periódicos locales, regionales y estatales o de los blogs para piratear hasta material fotográfico y pese aso se atreven a criticar a los compañeros que a diario están en la calle buscando la noticia y tiene un panorama distinto de lo que sucede alrededor para así hacerlo noticia por lo que se debe de o demostrar el respeto al trabajo que hacen nuestros compañeros de los medios de comunicación.

Felicitaciones.

Felicitaciones para una de las personas que al llegar a Comitán me dio su amistad y cariño y que sin duda el día de mañana será uno de los hombres más felicitados y afortunados porque nació en día 13 , iniciando con su esposa Sofía Espinoza y su pequeña hija Jazmín, me refiero a Eduardo Ramírez Aguilar. Que dios te bendiga y que cumplas muchos años más de vida para seguir trabajando por tu gente como hoy en día lo vienes haciendo como alcalde de esta ciudad.

Nos leemos el lunes….