LAS MARGARITAS RECONOCE EL TRABAJO DE LUIS H. ALVARES



Ada Iveth Morales
Comitán, Chiapas.- El Ayuntamiento Municipal de Las Margaritas, tuvo bien a reconocer el trabajo que desde 1994 ha venido realizando en Chiapas, Luis Héctor Álvarez Álvarez, actual Director General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

Con la presencia de varios grupos indígenas de esta región fronteriza, así como autoridades municipales de distintas localidades, el Presidente de Las Margaritas, Rafael Guillén Domínguez llevó cabo un homenaje a Luis Héctor Álvarez Álvarez.

Rafael Guillén Domínguez, acompañado de la Presidenta de DIF, María Elena Villatoro, entregaron el reconocimiento a, Luis Héctor Álvarez Álvarez, quién tiene una trayectoria de trabajo asentado en comunidades del estado de Chiapas.

En este rubro manifestó el edil margaritense que Luis Héctor Álvarez Álvarez, jugó un papel muy importante en el estado de Chiapas y principalmente en las comunidades al ser el mediador para de la paz en esta entidad luego del levantamiento armado de 1994.
De esta forma enfatizó que para realzar el trabajo que se ha venido haciendo por la paz en Chiapas, el Gobierno de Las Margaritas otorgo dos reconocimientos especiales a Luis Héctor Álvarez por sus “15 Años construyendo caminos de paz”.
Con lema “No hay caminos de paz, la paz es el camino”, las autoridades margaritenses e invitados
especiales que se dieron cita en el poblado Plan de Ayala, escucharon las palabras de agradecimiento del homenajeado que resaltó el amor que le tiene a Chiapas y el compromiso para seguir trabajando en esa paz tan anhelada que ha permitió que la entidad este con estabilidad, principalmente en las comunidades que tiene una historia con el levantamiento armado.
Para este evento estuvieron presentes los Tojolabales, los Tzeltales, los Tzotziles, Kanjobales y los Kashlanes así como el Presidente de la COCOPA Francisco Frayle García, Secretario de Desarrollo Social en el Estado de Chiapas Set Yassir Vázquez Hernández, Jefe de Unidad de Coordinación y Enlace CDI Xavier Abreu Sierra, Presidenta Municipal de Altamirano, Delegado Estatal de la CDI Jesús Caridad Muñoz, Comisariado Ejidal Plan de Ayala Jorge Hernández Hernández, Diputado por el XX Distrito Miguel Ángel Vázquez Hernández y alcaldes de la región