COAECH Y CANDIDATA DEL PRD FIRMAN CONVENIO POLÍTICO



*Cuatro organizaciones se comprometen a impulsar el voto a favor de Rosy Pérez.


Ada Iveth Morales


La Trinitaria, Chiapas.- Como un hecho historio fue catalogado para cuatro organizaciones sociales que forman parte de la Coordinadora de Organizaciones Autónomas del estado de Chiapas (COAECH), el haber firmado un convenio político con la Candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rosy Guadalupe Pérez.


Es que las organizaciones sociales OCEZ-CNPA-OUPECH, TOJTOZOTZE LIN MAYA y FDCPI; todas estas miembros de la COAECH, definieron fijar su rumbo político para estas elecciones del 5 de julio y optaron por apoyar a Rosy Guadalupe Pérez López, abandera del PRD.

Durante un evento público, los lideres de cada organización social con presencia de los municipios de esta región III fronteriza que son parte del VIII, distrito electoral, decidieron anunciar los compromisos de impulsar el voto a favor de Rosy Guadalupe Pérez al ver en ella la verdadera voz del pueblo.

Los líderes de las organizaciones sociales y la candidata del PRD, ante la presencia de varios representantes de distinto municipios que se dieron cita en La Trinitaria, llevaron a cabo la firma del convenio político que permitirá consolidar el proyecto a esta diputación federal.

Este convenio político hace mención de las gestiones que requieren las organizaciones sociales ante las instancias federales y que son demandas que van acorde a las necesidades de cada municipio, mismas que pueden tener trámite con el apoyo de Rosy Guadalupe Pérez si llegará a ganar este 5 de julio.

Asimismo la organización social fijo su compromiso de promover el voto a favor de Rosy Guadalupe Pérez López, ya que es una mujer que sí hará posible las demandas del pueblo, porque es una mujer que es de la región y que a través de sus actividades periodísticas ha sabido estar de cerca con la gente.

De esa forma organizaciones y candidata, pactaron seguir en esta lucha y ganar el proceso electoral para que el rumbo político de la región pueda estar representada por una gente del pueblo que sí quiere trabajar para todos.


Después de esta firma de convenio, la candidata del PRD junto con líderes sociales de las cuatro organizaciones emprendieron una gira de trabajo por varias comunidades del municipio de La Trinitaria.