PGR CONSIGNA A LOS ACOMPAÑANTES DE LOS MENORES GUATEMALTECOS DETENIDOS POR EL INM



*Se les percibe el delito de Tráfico de personas y Trata de personas


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas,- El aseguramiento de los 16 menores de edad guatemaltecos por el Instituto Nacional de Migración (INM), en Comitán dejo como resultado la detención de tres personas adultas que eran los responsables de estos infantes que ya fueron deportados a la estación migratoria de Tapachula para su deportación.


Luego de las declaraciones de los menores ante el Ministerio Público Federal, la Procuraduría General de la República (PRG), en Comitán, consigno a solo dos adultos que se les percibirá el delito de “Trafico de Personas y Trata de Personas”.

Los detenidos que quedaron a disposición de la PGR son; Manuel Ytmat Quema de 51 años, Elia Oxchac Tziquin de 24, mientras que Manuela Oxghac Oxchac de 25 junto con el menor de un año y medio, María Rubí Som, quedarán libres.

Con esta detención las autoridades federales continuarán con la investigación de este caso en que están involucrados 16 menores de edad que presuntamente estaban viajando a San Cristóbal de Las Casas.


Fue en horas de la mañana de este jueves cuando los menores de edad viajaron con destino a Tapachula para que las autoridades del INM, hagan los trámites correspondientes para la repatriación de su país una vez que fueran descubiertos en esta región.