TOMAN MEDIDAS PARA COMBATIR LA INSEGURIDAD




* Ante las ejecuciones

Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Ante los acontecimientos de ejecuciones suscitadas en Comitán en este 2008, la Fiscalia del Ministerio Público, inició acciones con todas las corporaciones que fueron convocadas para realizar el reforzamiento en esta localidad a fin de que se mantenga un lugar seguro.

La Fiscalía del Ministerio Público, vine encabezando los primeros operativos en Comitán, donde Bulmaro Acuña Noricumbo, Fiscal Regional Zona III fronteriza, habló sobre las medidas que van a implementar a fin de que haya estabilidad que es uno de los ejes fundamentales para el gobierno de Chiapas.

Reconoció que las ejecuciones, son hechos que viene a propiciar una imagen de inseguridad para Comitán, sin embargo esta localidad es unos de los municipios seguros del estado de Chiapas y que se ha visto afectada por los acontecimientos aislados a la procuración de justicia.

Ante esto, Bulmaro Acuña Noricumbo, destacó que derivado a las reuniones del consejo de seguridad, La Fiscalia Regional, va a tomar medidas de prevención y van a estar convocando a todas las corporaciones de los tres ordenes de gobierno para poner en marcha operativos que van a desarrollarse en diversos puntos de Comitán.

El funcionario estatal, añadió que la Fiscalia trabaja en las líneas de investigaciones para cada una de las denuncias que interpone la población, así como las ejecuciones presentadas en este año, ya que la procuración de justicias se aplica para todos de acuerdo a los indicios de cada averiguación.