RINDE SU INFORME EDIL DE TZIMOL POR CIEN DIAS DE GOBIERNO





*Al iniciar un gobierno con descalificaciones por ser una administración de partidos distintos el edil al iniciar su informe de actividades hizo público las condiciones en que recibió el Ayuntamiento.

*Durante su informe de cien días de gobierno, dijo que han avanzado en muchos proyectos que va aterrizar para la localidad



Ada Iveth Morales




Tzimol, Chiapas.- El Presidente Municipal de Tzimol, Miguel Morales Vives, informó las acciones que durante estos cien días de gobierno ha emprendido a favor de los pobladores de la localidad una vez que este asumió su responsabilidad como autoridad.

Al iniciar un gobierno con descalificaciones por ser una administración de partidos distintos que ha gobernado en Tzimol, Miguel Morales Vives al iniciar su informe de actividades hizo público las condiciones en que recibió el Ayuntamiento al detectarse varias irregularidades de la administración pasada.

Una vez que dejará aclarado que no se tratada de descalificar el esfuerzo y los resultados de los que de la anterior administración, reconoció que no es valido que estos quieran implementar estrategias para irrumpir el plan de desarrollo de este nuevo gobierno por lo que pidió a los pobladores a seguir creyendo en este gobierno que trabajara por estos tres años a favor de Tzimol y para su gente.

La primera autoridad de Tzimol, durante su informe de cien días de gobierno, dijo que han avanzado en muchos proyectos que van aterrizar para la localidad, donde mantiene el apoyo del Gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero para ir avanzando en programas estatales y federales en beneficio de todos.

Morales Vives ante cientos de habitantes, resaltó que hay muchos compromisos para ir mejorando las condiciones de Tzimol en cada uno de sus servicios Públicos que son prioritarios para la localidad como es en Salud, Educación, Obra Pública, Ecología, Seguridad, Economía, Turismo, Cultura, Deporte y otros rubros que son parte del plan de desarrollo.

Al ir hablando de los aciertos del Ayuntamiento al llegar a los cien días de gobierno, Miguel Morales Vives, ratificó con su municipio el compromiso que tiene como autoridad para seguir en esa lucha por un mejor desarrollo donde se pueda ir resolviendo cada una de las necesidades.

De igual forma destacó que seguirá en su lucha para buscar mayor presupuesto de la federación y del estado para que sea destinado para obras y programas que son necesarias para Tzimol.

Con ello Miguel Morales Vives, anunció varios proyectos ambicioso, por lo que pidió el apoyo de los habitantes para trabajar de manera unida y no dejarse llevar por las descalificaciones que le están haciendo al actual Ayuntamiento que el preside.

Irregularidades de la administración de Martín Gordillo Arguello

Miguel Morales Vives, Presidente Municipal de Tzimol, evidenció públicamente varias irregularidades encontradas al iniciar su Ayuntamiento, entre estas destacó la imperfecciones encontradas en los “Bienes Muebles e Inmuebles”, ante el estado físico de mobiliarios, vehículos, archivos, instalaciones de servicio públicos, terrenos y obras físicas ejercidas que se encuentran incluidas en el inventario que la actual administración recibió de manera obsoleta.

En cuanto a la situación financiera, puntualizó que la pasada administración no cubrió en tiempo y forma donde fue detallando la situación deplorable que encontraron el Ayuntamiento.

La primera autoridad fue exponiendo que en la Red de agua potable entubada cuenta con problemas de operación, así mismo ante la deuda recibida con la CFE en varias ocasiones han suspendido el servicio de energía eléctrica.

Habló de la red drenaje de San Vicente la Mesilla que esta en su segunda etapa y que esta con deficiencias, al igual que la Red de Drenaje de la Cabecera Municipal que cuenta con problemas serios ante un mal diseño y ejecución que afecta la operatividad del sistema.

Al hacer mención de lo anterior subrayó que la administración anterior tuvo suficiente tiempo par emitir observaciones a la ejecución de la obra, el cual el Ayuntamiento actual recibe obra con deficiencias.
Ante varias anomalías encontrada presento la solicitud para que el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del estado pueda llevar a cabo la auditoria conforme las responsables jurídicas.