DISMINUYE A UN 25 POR CIENTO LA DELICUENCIA EN COMITAN

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- En tres meses la Policía Municipal, reporta que se ha disminuido a un 25 por ciento delicuencia en Comitán, esto ante el reforzamiento que hicieron en la dependencia que es uno de los cuatro municipios que forma parte del Subsidio de Seguridad Pública Municipal (SUBSEMIN).

De acuerdo a los datos de las estadísticas del año pasado en Comitán la policía municipal reportaba una baja del 15 por ciento, el cual supero esas cifras al tener en este 2008 una baja del 25 por ciento.

Al informar lo anterior el Director de la Policía Municipal, Mariano González Cordero, complementó que para dar combate a la delincuencia tuvieron bien a reforzar con más elementos policíacos donde anteriormente se tenia 207 y actualmente son 239.

De igual forma abundando que Comitán fue el primer municipio en el estado que tramitó el comodato de 15 armas, por lo que un grupo especial de la corporación opera con arma de fuegos.

El mando policíaco municipal, hizo saber que el robo de vehículos ha sido uno de mayor incidencia, por lo que este rubro han implementado un proyecto de seguridad donde se ven involucradas otras dependencias estatales y federales, así como la iniciativa privada para atacar este delito.

Al cumplirse los cien días de gobierno municipal, Mariano González Cordero, detalló que han sido 1,274 aseguramiento por faltas administrativas, así como 49 fueron puestas a disposición del fuero común, 7 al Ministerio Público Federal, 4 a grupo BETA, entre otros.

Subrayó que la Policía Municipal tiene un compromiso para que en este año se tenga una importante disminución en los diversos delitos, destacó así las acciones que estarán realizando con los operativos apoyados con otras corporaciones policíacas involucradas en la seguridad de Comitán y del estado.