MAS DE SIETE MIL TURISTAS VISITARON COMITAN

* Se tuvo una temporada alta

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Más de siete mil turistas provenientes del extranjero y de varios estados de la república, visitaron Comitán, el cual dejo una importante derrama económica para el sector hotelero, restaurantero y comerciantes.

De a acuerdo a la información proporcionada por la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo Municipal, en esta localidad se tuvo una temporada alta, donde ingresaron a esta localidad 80 autobuses turísticos y más 400 vehículos según las estadísticas de la Policía Municipal.

Segundo Guillén Gordillo, Director de de Desarrollo Económico y Turismo Municipal, abundó que los visitantes estuvieron haciendo escala en Comitán previó a sus paseos por los sitios turísticos que oferta esta región fronteriza.

Durante la estancia en Comitán, dijo el titular de la dependencia municipal, el turismo nacional y extranjero, disfrutó de del Festival “Vive Balun Canan”; donde en cada uno de los eventos se dejo notar la gran afluencia de visitantes que hizo suyo estas actividades culturales.

En el módulo de información turística, destacó que estuvieron dando distintas orientaciones a los visitantes, quienes recorrieron los sitios turísticos de cada uno de los municipios de esta parte del estado de Chiapas que cuenta con importantes bellezas naturales.

Guillén Gordillo, complementó que al terminó de estas vacaciones de Semana Santa, harán el resultado final de este periodo vacacional de acuerdo a las orientaciones turísticas que se dieron en los módulos de información, al igual que el reporte que den los hoteleros y los restauranteros.