Armando Aguilar, Instaló el Comité de Educación

* Quedo integrado por el gobierno, magisterio y padres de familia de la localidad.


La Independencia, Chiapas.-Como parte del plan de desarrollo municipal del gobierno de La Independencia, el Alcalde, Armando Aguilar Jiménez, llevó a cabo la conformación del “Comité de Educación”, integrado por el magisterio y padres de familia de la localidad.

El comité quedo conformado; Presidente Honorario, Armando Aguilar Jiménez, Coordinador, Oscar Fernando Ortega Alvarado, Secretario, Guadalupe Alfonso y Luís Enrique Morales Escandòn.

Asimismo como responsables educativos del Ayuntamiento quedo, Olegario Yañez Vázquez y como Directivos de educación básica del área de preescolar, primaria y secundaria, Rosa Hernández Abadía Solórzano, José Luís Alfonso Pinto y Martín de León Roblero.

Como docente de cada nivel educativo de preescolar, primaria y secundaria, Miguel Hernández Ancheita, como representante de madres de familia por los tres niveles educativo quedó, Joel Rodríguez Velasco y representante de la asociación municipal de padres y madres de familia, José Alfredo Jiménez y Mario Naranjo Silvas.

Como representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de la sección 7, Julio Aguilar Vázquez y de la sección 40, Amado Velasco Silvas.

Una vez integrado el “Comité de Educación”, el alcalde Armando Aguilar Jiménez, exhortó a cada uno de los integrantes que se trabaje de manera unida para buscar beneficios a favor de la educación que es una de las prioridades de su plan de desarrollo.

Asimismo dejo dicho que si hay coordinación se puedan establecer importantes acuerdos para que se avance en esta materia educativa y se pueda ir trabajando en la atención de las necesidades de cada plantel educativo.