LA TRINITARIA PARTICIPO EN LA “CAMPAÑA POR EL ORGULLO”

* Como parte de las acciones de rescate para el parque nacional Lagunas de Montebello.


Ada Iveth Morales

La Trinitaria, Chiapas.- La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) conjuntamente con el Ayuntamiento de La Trinitaria, desarrollaron las primeras acciones para el rescate del Parque Nacional lagunas de Montebello, poniendo en marcha la “Campaña por el Orgullo”.

Esta “Campaña por el Orgullo”, es parte de una estrategia basada en el juego y el aprendizaje que incluya la participación de la población en general y cuyo impacto sirva para fortalecer y cambiar los malos hábitos de ensuciar y contaminar las áreas naturales.

La campaña incluye el desarrollo de una obra de teatro dirigida a los niños y presenta la participación de personajes propios de la región como “Corochoch”, “Encantada” y “Pinolón”.

AL inicio este programa de ecologista en La Trinitaria permitirá combatir el problema de contaminación que actualmente afecta a las Lagunas de Montebello.

La “Campaña por el Orgullo” ha iniciado su visita al municipio de La Trinitaria en el Progreso y la cabecera municipal en donde las autoridades municipales participaron activamente de las actividades ante el interés que tienen y para apoyar acciones de rescate para el parque nacional Lagunas de Montebello.