AUMENTA EL FLUJO MIGRATORIO EN EL 2008

* El aumento de aseguramiento fue de casi del 200 por ciento.

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- El paso de indocumentados aumento al iniciar el mes de enero del 2008, informó el Su-Delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), José Manuel Santiago Prospero, al referir sobre sus estadísticas.

Al hacer el balance de sus estadísticas, el funcionario federal, detalló que en el mes de enero se cierran con 312 extranjeros de diversas nacionalidades que fueron repatriados de acuerdo al tiempo establecido para estar en este territorio.

En el mes de enero, hizo saber que fueron 52 salvadoreños, 29 hondureños, 2 nicaragüenses, 224 guatemaltecos, 2 colombianos y 2 brasileños, haciendo un total de 312 extranjeros asegurados por distintas corporaciones y agentes del INM.

Prospero Santiago, subrayó que el aumento de aseguramiento fue de casi del 200 por ciento con respecto al mes de diciembre, ya que en diciembre de 2007 se aseguraron tan solo a 109 extranjeros y en enero de 2008 se aseguraron 312 extranjeros.

Para este mes de febrero, recalcó que se prevé que siga aumentado del flujo migratorio de acuerdo al panorama que arrojo el mes de enero que fue un aumento considerable.