DELEGADO DE GOBIERNO SE VOLCA POR MANEJAR EN ESTADO DE EBRIEDAD

*Agente de Transito y Vialidad niegan los hechos

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Por manejar en completo estado de ebriedad en altas horas de la noche de este domingo, el Delegado de Gobierno de la Región III Fronteriza, Juan Antonio Cosió Valenzuela, provocó fuerte accidente vial que dejo daños materiales tras conducir una unidad oficial.

El Delegado de Gobierno al estar manejando ebrio, paso a golpear un Volkswagen, color verde con placas de circulación DMM /2507, resultó con golpes en la parte frontal izquierdo, cuando este transitaba a la altura de décima calle sur poniente por el barrio Candelaria.

Luego de causar daños a tercero, el funcionario de gobierno del estado, se dio a la fuga y por la alta velocidad en la que conducía perdió el control y se volcó, quedando la unidad compacta con las llantas para arriba.

Cosió Valenzuela, conducía un Volkswagen color blanco con placas de circulación DMC/7518, propiedad de gobierno del estado de Chiapas, el cual tuvo daños en la parte de enfrente tras quedar volcado en la cinta asfáltica del libramiento.

El funcionario de gobierno del estado, salió ileso de la fuerte volcadura quien de inmediato se salio de la unidad con una botella de tequila de cien en años en mano y empezó hacer llamadas.

Los vecinos del lugar, quienes al escuchar el ruido de la unidad que se volcó, dijeron que el chofer estuvo haciendo llamadas de su celular donde por clave decía que había tenido un “E-12”.

Al lugar del accidente llegaron Agentes de Transito del estado para auxiliarlo y varios elementos de Vialidad Municipal, quienes de inmediato escondieron al delegado de gobierno y esperar la grúa recogiera la unidad compacta.

Después de estar solicitando la información del responsable del accidente, varias testigos describieron al conductor que vestía con camisa de cuadros, pantalón de mezclilla, sombrero y botas vaqueras, y cuando estaba haciendo las llamadas las en claves, su asentó era norteño, por lo que pudo saber que se trataba del funcionario de gobierno, quien fue incubierto por Agentes de Transito del Estado y Vialidad Municipal.