CIOAC PIDE LA LIBERACION DE SUS PRESOS POLITICOS

*Rechazan las acciones del gobierno federal tras la persecución política

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Luís Hernández Cruz, Secretario de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), rechazó que el gobierno federal haya hecho la persecución en contra de sus cuatro compañeros que fueron detenidos por la Agencia Federal de Investigación (AFI).

Ante la detención de Jorge Jiménez, Alfredo Gómez Hernández, del Consejo de Vigilancia, José Ramiro Morales Jiménez, Agente Municipal y Joel Gómez Morales, miembros de la CIOAC, solicitaron la intervención del gobierno del estado para solicitar la liberación de sus presos políticos.

Los cuatros líderes fueron acusados por empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), una vez que estos se vieron privados de su libertad en la comunidad Articulo 27 en el Municipio en Las Margaritas.

Ante la detención de estos cuatro líderes de la comunidad Artículo 27, los integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), encabezados por Luís Hernández Cruz, se reunieron para tomar acuerdos para pedir la liberación de sus presos.

Los detenidos permanecen recluidos en el Amate en Cintalapa, donde podrían quedar libres en las próximas horas una vez que la citada organización gestionara ante diversas instancias federales y estatales su liberación.

Ante la detección de los cuatro líderes de Artículo 27, la CIOAC, no va intimidarse y seguirán con su lucha social contra la CFE debido a que es una dependencia que brinda un mal servicio a sus usuarios y tiene altas tarifas que afecta a los chiapanecos.