CARRETILLEROS SE POSECIONAN DE LA ADMINISTRACION DE LA CENTRAL DE ABASTO



* Cierran con candado sus oficinas

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Los carretilleros adheridos a la Organización Democrática Independiente de Comitán (ODIC), no cederán hasta que el gobierno municipal de Comitán, de solución a las demandas que ellos tienen.

Para presionar a las autoridades municipales los carretilleros optaron por posesionarse de las oficinas de la administración de la Central de Abasto 28 de agosto que permanecerá cerrada con candados hasta que den solución al problema que tienen con el otro grupo de carretilleros adheridos la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

Aseguran los carretillero de la ODIC que si el ayuntamiento actual que encabeza, Jorge Constantino Kanter, no da fin a esta situación ellos podrían aplicar su propia ley contra el grupo de la CNOP, por lo que no descartaron enfrentamiento.

De igual forma solicitan los carretilleros de la ODIC, la destitución de Antonieta Gómez García, ya que en vez de ayudar a solucionar los conflictos que se tiene en la Central de Abasto solo se ha dedicado a ver sus intereses.

Aseguran los de la ODIC que la administradora de la central de abasto, tiene muchos compromisos con ciertos grupos, el cual el Ayuntamiento le solapa todas sus anomalías y que durante el tiempo que lleva al frente de las oficinas se ha aprovechado y vela por su interés económico.

Los carretilleros enfurecidos, van a continuar con su manifestación y no van a entregar las oficinas de la Central de Abastos que esta con candado hasta que lleguen a un acuerdo que realmente se ha validado y no encarpetado para la próxima administración.