LOS DE LA ACCO SI CUENTAN CON SU REGISTRO

*Piden respeto a los priìtas, luego que los llamarán patitos.

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- La Agrupación Ciudadana de Comitán, A.C,(ACCO) pidieron a los priìstas de esta localidad a que respeten a este grupo de profesionistas que integran el citado grupo que recientemente fuera llamados "patito" y calificado de estar etiquetados por algún partido político.

Por su parte Marco Antonio Moya Martínez, miembro activo de la ACCO, informó que cuentan con el registro notarial número 6574 tramitado en la notaria 49 en el volumen 96, por lo que eso le da credibilidad a la agrupación que desde el 2006 quedo constituida.

Abundo que todos los que forman la ACCO, son ciudadanos comitecos que pretende la unidad, la igualdad y la dignidad de los ciudadanos y que dentro de sus metas está la de promover la participación ciudadana.

En este sentido expuso que no es valido las declaraciones del Coordinador de Campaña de la Alcaldía del PRI, Marco Antonio Morales Lievano, quien en vez de contribuir en el proyecto de Víctor Hugo Ruiz, esta expresándose mal de las agrupaciones que desde tiempos atrás están desarrollando varias actividades en Comitán.

Moya Martínez, habló que cada uno de los integrantes de la ACCO, son militantes de un partido, sin embargo hay respeto en cada uno de ellos y no se están involucrando sentimiento políticos en las actividades y mucho menos están beneficiando aun solo proyecto por estar etiquetados.

Añadió que en el reciente el encuentro de candidatos a la alcaldía de Comitán, la ACCO notificó al Instituto Estatal Electoral (IEE), este evento político, el cual se garantizó el derecho para poder llevar a cabo este debate y darle la formalidad y respeto a los aspirantes al cargo de elección popular.