Incauta la Militar 18 mil 400 Cartuchos Útiles

Ada Iveth Morales

La Independencia
, Chiapas.- El ejercito mexicano en su reten de vigilancia, ubicado la comunidad Buena Vista y la cabecera municipal de La Independencia, incautaron 18 mil 400 cartuchos útiles de diferentes calibres, el cual representa un decomiso importante para el combate contra la delincuencia.

Los militares pertenecientes 15 Regimiento de Caballería Motorizada, tras estar haciendo la revisión minuciosa logaron el aseguramiento de estos cartuchos que se encontraban una unidad del Transporte Público, que cubre la ruta El Triunfo-Comitán.

Al momento de hacer la revisión de la unidad, los militares pidieron información sobre el dueño de los costales donde se encontraban los cartuchos, donde de repente dos de los pasajeros descendieron de la unidad y se salieron corriendo para internase sobre una milpa.

Al ver de que estaban huyendo los dos pasajeros los militares quisieron darles alcance, pero fue nulo, por lo que procedieron al decomiso de los cartuchos del calibre 16, 22, 20, 36, 38 y 28, de fabricación serbia, estadounidense, española y mexicana, que al parecer fue comprado en alguna armería de Guatemala.

Los 18 mil 400 cartuchos útiles de diferentes calibres, fueron puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) donde se abrió una averiguación previa, para iniciar con las investigaciones correspondientes, debido a que los pasajeros que transportaban esta mercancía al parecer son del municipio de La Independencia.

No hay comentarios.: