FAVORECE EL DEBATE A EDUARDO RAMÍREZ AGUILAR

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Cuatro de los cinco candidatos a la Presidencia Municipal de Comitán, se presentaron al primer debate político organizado por la Agrupación Ciudadana de Comitán A. C. (ACCO), donde cada uno expuso sus propuestas de trabajo para esta contienda electoral del 7 de octubre.

Eduardo Ramírez Aguilar de la Coalición Por el Bien de Comitán, conformado por Partido Verde Ecologista de México,(PVEM), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia, Alejandro Sánchez Crocker de la Alianza del Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Nueva Alianza (PANAL), Ricardo Ibarra Gómez del Partido del Trabajo (PT) y David Esponda de Alternativa Socialdemócrata, abordaron temas relacionados de “seguridad, desarrollo económico, educación, deporte, salud, medio ambiente y sobre la participación ciudadana”.

El ausente del debate fue Víctor Hugo Ruiz Guillen, Candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien se abstuvo de no asistir y expresarle a la ciudadanía su proyecto de trabajo para la alcaldía de Comitán quienes a través de las estaciones radiofónicas de la región estuvieron sintonizando la transmisión del debate y con ello tener las opciones para votar este siete de octubre.

Cada uno de los candidatos respetuosos de los tiempos permitidos, hicieron uso del micrófono para hablar de su plan de trabajo en cada uno de los ejes, el cual permitió conocer sus propuestas enfocadas al desarrollo de Comitán.

Los resultando de este debate político rumbo a la Presidencia Municipal de Comitán, favoreció a Eduardo Ramírez Aguilar, siguiendo Alejandro Sánchez Crocker de la Alianza del Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Nueva Alianza (PANAL), y David Esponda de Alternativa Socialdemócrata y Ricardo Ibarra Gómez del Partido del Trabajo (PT).

Durante el debate los candidatos dieron sus propuestas en los temas que se abordaron, para que los ciudadanos electorales formen su criterio y designen quien será el próximo Presidente Municipal de Comitán para del trienio 2008-2010.

Al final del debate cada uno de los candidatos exhortaron a los pobladores a salir a votar este domingo siete de octubre y con ello garantizar el respeto de saber elegir con democracia al futuro Presidente Municipal de Comitán y al Diputado Local.