En marcha operativo “Guadalupe-Reyes”


Ada Iveth Morales

La Trinitaria, Chiapas.- A vísperas del inicio de la temporada vacacional decembrina, corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno coordinaron acciones para la implementación del operativo denominado “Guadalupe-Reyes”.

Y para el arranque de estos operativos de seguridad y de prevención todas las corporaciones estatales, municipales y federales se reunieron en la mañana de ayer en el entronque carretero de los Lagos de Montebello en el municipio de La Trinitaria para el banderazo de salida.

Autoridades del municipio de La Trinitaria al ser sede del arranque del operativo “Guadalupe-Reyes” detallaron que con las peregrinaciones en honor a la Virgen de Guadalupe, adelantaron las medidas de seguridad y vigilancia en tramos carreteros estatales y federales.

Subrayándose el despliegue de todo el personal de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, paramédicos de Cruz Roja, grúas, Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Fiscalía del Distrito, Policía Federal (PF), entre otros.


Enfatizando por parte de la Policía Federal (PF) que una vez concluido la vigilancia y apoyo de los peregrinos, comienza una segunda fase del operativo vacacional, ya que el objetivo es salvaguardar la integridad de los habitantes de la región como visitantes.