Apedreó una sucursal bancaria

Elías Bravo

Comitán de Domínguez.- Un hombre que se encontraba en estado de ebriedad apedreó los cristales de una sucursal bancaria en el Bulevar Belisario Domínguez, incidente que dejó miles de pesos en pérdidas materiales y que movilizó a distintas corporaciones.

El hecho ocurrió alrededor de las 12:30 horas de la madrugada de ayer, en la institución bancaria Banamex, ubicada sobre el Bulevar esquina con la 9ª Calle Sur, en donde un individuo comenzó a apedrear los cristales.
“Estábamos patrullando aquí cerca cuando escuchamos que se quebraban cristales”, dijo un agente de la Policía que atendió el incidente, sin embargo, a su llegaba también fue recibido a pedradas.


Rápidamente dos Policías lograron someter al agresor, el cual resultó herido y con cortadas en varias partes del cuerpo, luego de que fragmentos de cristal cayeron sobre de él.


Se sabe que el atacante uso la misma piedra en reiteradas ocasiones para causar daños en al menos 7 cristales de la sucursal bancaria, valorados en varios miles de pesos.


En el lugar se presentaron paramédicos de Protección Civil, quienes brindaron los primeros auxilios al herido, sin que fuera necesario su traslado al Hospital Regional.


Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), también realizaron las diligencias correspondientes.


El detenido fue presentado ante el Ministerio Público, en donde le determinarán su situación jurídica.


De acuerdo a unos agentes policiacos, el hombre que no quiso dar sus datos, padece de sus facultades mentales y se presume andaba bajo los efectos del alcohol.