Militares obtendrán ascensos y recompensas


Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- El Comandante de la Base Aérea Militar número 17 en Copalar, Benjamín Romero Fuentes dio a conocer que este 20 de noviembre a nivel nacional se otorgarán ascensos y recompensas al personal de la Fuerza Aérea y del Ejercito Mexicano, tras emitirse la convocatoria de promociones que otorga este medio castrense.

Durante la rueda de prensa, Romero Fuentes, explicó cómo el personal militar obtiene un ascenso de grados que es un estímulo a su lealtad y disciplina a la labor que realizarán.

En ese sentido complementó que de acuerdo a la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, es facultad exclusiva del Presidente de la República el ascenso de los Generales, Jefes y Oficiales del Ejército y Fuerza Aérea, mientras que el Secretario de la Defensa Nacional es el encargado de ascender al personal de clase de Tropa.

Además de que en estos ascensos entran jefes y personal de tropa, quienes al cumplir con los requisitos de promoción son sometidos a exámenes tanto de conocimiento y físico.
De igual manera detallaron acerca de los estímulos al personal militar, de los premios o recompensas, las condecoraciones al mérito docente, a la campaña contra el narcotráfico, a los servicios distinguidos y a las unidades del Ejército y Fuerza Aérea.

Asimismo se señaló cómo es la obtención de las condecoraciones del extranjero para los militares que prestaron un servicio determinado a un país y este mismo le otorga una medalla de distensión.

Y como parte de los datos emitidos es que estos ascensos pueden ser otorgados tiempo de paz y en tiempo de guerra.