·
Se impulsará la
economía y la consolidación de Comitán y de la región como uno de los destinos más importantes del
sur de México y Chiapas
Ada Iveth Morales
Comitán, Chiapas.-Una
delegación de empresarios y funcionarios del Ayuntamiento encabezados por el
Presidente Municipal, Luis Ignacio Avendaño, viajarán al estado de Puebla para
participar en el “tianguis turístico nacional”, que tiene como objetivo de
impulsar el potencial turístico de Comitán pueblo mágico y su región como uno de los destinos más importantes del
sur de México y Chiapas
Sobre esto el Presidente del
Comité Ciudadano Comitán Pueblo Mágico, Segundo Guillén Gordillo, informó que asistir
a este tianguis turístico nacional es fundamental para las relaciones comerciales
que el municipio debe tener con las operadoras que son quienes venden los
destinos turísticos a nivel nacional e internacional.
"El Tianguis es un plataforma de promoción y negocios para
nuestro país, estado y municipio, en donde interactúan bajo un mismo techo,
durante tres días, compradores nacionales e internacionales, con toda la
industria turística mexicana, por ello el que Comitán asista es de vital
importancia" expresó Segundo Guillén
Asimismo dijo que a esta edición del evento se espera una
participación mínima de 600 empresas compradoras entre nacionales e
internacionales, además de 550 empresas expositoras de servicios turísticos
mexicanos en las que por supuesto estará participando Comitan como destino con
exposiciones, muestras y actividades varias.
Guillén Gordillo,
enfatizó que el comité que preside,
ha tenido importantes apoyos del edil,
Luis Ignacio Avendaño, quién con su visión de hacer del turismo un motor de desarrollo para
la ciudad ha respaldado que Comitán sea
parte de este tianguis turístico nacional.
Agregó que esta
participación de Comitán Pueblo Mágico,
sin duda traerá beneficios al impulsar la promoción y comercialización de productos y
servicios de Comitán y de la región que
se complementa con el incremento de los
flujos de visitantes provenientes de los mercados nacionales e internacionales