ROTAN A MANDOS DE LA PF EN COMITÁN





Ada Iveth Morales





Comitán, Chiapas.- Este fin de semana trascendió el cambio de mandos de la estación de la Policía Federal (PF) con sede en Comitán, el cual estaba a cargo del Inspector, José Antonio Jiménez Aguilar.





Tras oficializar este cambio operativo, se informó que el Comandante, José Antonio Jiménez Aguilar, fue trasladado a otra jurisdicción ubicado en Jalisco, después de permanecer esta región desde hace un año.




Durante su estancia, Jiménez Aguilar, apoyado por todo el grupo operativo que conforma la Policía Federal (PF), llevaron a cabo varias acciones entre ellos estuvieron los decomisos de químicos para la preparación de estupefacientes.



Así como se dieron aseguramiento de droga, tráfico de personas, mercancía ilegal y se reforzaron varios programas operativos en las carreteras que conforman el tramo federal de esta región fronteriza que dependen de la estación de Comitán.



Tras darse este cambio queda como Jefe Operativo de la PF de la región, el Comandante Alberto Lazcano, quién toma el mando al realizarse estas rotaciones que hace la Secretaria de Seguridad Pública Federal.