Ada Iveth Morales
Comitán, Chiapas.- Luego de permanecer tres meses en el norte del país, más de 700 militares del grupo “Dragones” del 15º/ Regimiento de Caballería Motorizada de esta región, regresaron a la guarnición, después de participar en los operativos al combate a la delincuencia.
Fue en la tarde de ayer cuando, desfilaron alrededor de 40 vehículos tipo Hummer, 20 tanquetas y 15 camiones, sobre el boulevard, donde venían abordo los más de 700 militares que se sumaron a las acciones operativas implementadas en siete estados del norte como es Sinaloa, Guerrero, Michoacán, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua.
Extraoficialmente se informó que el grupo de militares de esta guarnición permaneció en el estado de Tamaulipas y por varios días hicieron frente a la delincuencia organizada que operaba en distintos punto de esa entidad.
Al arribar todo el convoy del grupo “Dragones”, compañeros y mandos castrenses, pero principalmente esposas e hijos de los militares que están entregados a la nación, esperaban su llegada y fueron recibidos con aplausos y con una ceremonia de bienvenida.