Ada Iveth Morales
Comitán, Chiapas.- Durante la “6ª. Reunión de Trabajo del Grupo Técnico Interinstitucional del Comité de Cuenca Lagunas de Monebello”, se reafirmó fortalecer los trabajos de las conservaciones de dos áreas importantes del estado de Chiapas como lo es el Parque Nacional Lagunas de Montebello y Río Grande.
En esta reunión donde estuvieron dependencias de los tres niveles de gobierno que conforman este “Comité Cuenca Lagunas de Monebello”, se hizo entrega del periódico oficial número 312 en relación de la subcuenca del Río Grande y del Parque Nacional Lagunas de Montebello.
Durante este encuentro participaron el Instituto Estatal del Agua (INESA), Comisión Nacional del Agua (Conagua), Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Colegio de la Frontera Sur, así también los ayuntamientos de La Trinitaria, Comitán, La Independencia y Las Margaritas que se suma al comité.
Uno de los principales temas abordados fue sobre las investigaciones hechas de los cambios de color que ha tenido las Lagunas de Montebello en el que se destacó el origen y la fuente de la coloración de una parte importante de este centro turístico.
Las autoridades establecieron estrategias para trabajar en la conservación del medio ambiente para estos dos lugares importantes en el que se ven involucrados los municipios de La Trinitaria, Comitán, La Independencia y Las Margaritas.