EJERCITO DETIENE A POLLERO Y A UN GRUPO INDOCUMENTADOS



* 7 son de la India, 4 de Bangladesh y dos salvadores




Ada Iveth Morales



Tzimol, Chiapas.- Un grupo de indocumentados fueron asegurados por personal del ejército mexicano del 15 regimiento, cuando estos viajaban en una unidad particular que era conducido por un menor de edad.



La detención de las 13 personas extranjeras entre ellos, de la India, del Salvador y de Bangladesh se dio este fin de semana sobre el crucero del Vergel en el municipio de Tzimol.



Este aseguramiento de los extranjero se da al momento en que los elementos del Ejercito Mexicano mantenían un reten de vigilancia y logran interceptar una camioneta Dodge sin placas de circulación.



Al estar inspeccionando la unidad los militares localizaron en la góndola a 13 personas de los cuales 7 son de la India, 4 de Bangladesh y dos salvadores, mismo que no acreditaron si estancia legal en este país.


Tras transitar con este grupo de extranjeros, quedó detenido, Jordi Alejandro Herrera Pérez de 16 años, por el delito de tráfico de personas y lo que resulte, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación.



Los 13 extranjeros fueron trasladados a la Subdelegación del Instituto Nacional de Migración (INM), para que sean deportados en las próximas a su país, por violar la Ley General de Población.