APARATOSO CHOQUE DEJA CINCO MUERTOS





*Entre ellos un bebe con cinco meses de gestación y un menor de edad




Ada Iveth Morales




Comitán, Chiapas.- Cinco personas perdieron la vida y una más permanece grave en el Hospital General de Comitán, luego de que dos unidades particulares chocaran de frente cuando circulaban sobre el kilómetro 151 + 800.




El aparatoso choque se registró alrededor de las 6:30 de la mañana de este lunes en el tramo carretero Comitán- San Cristóbal a la altura del poblado Efraín A. Gutiérrez.




Las causas de este choque presuntamente se dieron por la falta de precaución en uno de los conductores que estaba rebasando en medio de la neblina y la fuerte lluvia que caída en ese momento propicio que se perdiera la visibilidad al invadir el carril.


Fue entonces que al encontrarse de frente las unidades Jetta color rojo con placas de circulación DPS64-21 y un Shadow rojo con placas DRJ15-98 ambas del estado de Chiapas, estas chocaron quedando destrozadas y fueras las causas de la muerte instantánea de cuatro integrantes de una familia originaria del poblado Paraje Ciprés del municipio de San Juan Chamula.


Las cuatro personas muertas viajaban en la unidad Shadow que era conducido por Vicente Gómez Díaz de 18 años de edad con domicilio en el poblado Paraje Ciprés del municipio de San Juan Chamula de acuerdo a los datos de su licencia para conducir, mismo que viaja con tres personas entre ellos un menor del sexo masculino de aproximadamente seis meses de edad que venía en los brazos de su madre.



En la otra unidad viajaba la maestra, Berenice Méndez Argueta de 31 años de edad originaria del municipio de Frontera Comalapa, quien perdió a su bebe con cinco meses de gestión tras quedar prensada.



Al lugar de los hechos arribaron los oficiales de la Policía Federal (PF), paramédicos del CRED, Cruz Roja, Policías Municipales y socorristas de Protección Civil, quienes realizaron las labores de rescate de la mujer prensada que estaba con vida, así como de los cuerpos de los occisos prensados.




Después de las labores de rescate, Berenice Méndez Argueta fue trasladada grave al nosocomio, mientras que los cuatro cuerpos fueran trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO), luego de que el Ministerio Público diera fe de estos hechos.




Sobre la identidad de los tres cuerpos como del copiloto del sexo masculino, de la madre y del menor se informó que permanecen en calidad desconocido en el SEMEFO, así como la maestra se encuentra en terapia intensiva y su estado de salud es crítico.