RESCATAN CON VIDA A DOS TRABAJADORES QUE QUEDARON SEPULTADOS




* Estaban cavando una obra ejecutada por el municipio de La Trinitaria



Ada Iveth Morales



La Trinitaria, Chiapas.- Dos hombres quedaron bajo la tierra, cuando estos se encontraban cavando una obra ejecutada por el municipio de La Trinitaria de alcantarillado y drenaje en el Barrio de San José.



Esto ocurrió la tarde de ayer a un costado del tramo carretero La Trinitaria-Lagos de Montebello, a la altura del kilómetro 187, donde los obreros como cualquier día normal se encontraban trabajando en la obra, hasta ser sorprendidos por el derrumbe.



Pasaron algunos minutos de la jornada laboral, cuando dos trabajadores de la constructora que licita esta obra de drenaje y alcantarillado, fueron sorprendidos por una lava de tierra que los cubrió en su totalidad.



Los compañeros de los hombres sepultados, de inmediato llegaron auxiliarlo, hasta solicitar la ayuda de Protección Civil del municipio de La Trinitaria que arribaron para iniciar los trabajos de rescate.



Por algunas horas el rescate se había prolongado hasta rescatar al primer trabajador con vida, hasta lograr segundo rescate, para después ser atendidos por los paramédicos de la Cruz Roja.


Con vida los trabajadores identificados como Fernando Gómez Díaz de 43 años y oscar Olivar de 34 años originarios del municipio de Villaflores, fueron trasladado al Hospital General para su valoración médica.