MARTÍN GORDILLO INAUGURA OBRA DE LA ESCUELA PRIMARIA JAIME NUNO


Tzimol. Chiapas.- Luego de las gestiones hechas por el edil, Jorge Martín Gordillo Arguello, con el Diputado Federal Roberto Albores Gleason, a través de la SEDESOL Federal se lograron los recursos necesarios para la construcción de los servicios sanitarios de la Escuela Primaria Jaime Nuno en Tzimol.


La primera autoridad, destacó que los servicios sanitarios era una de las necesidades prioritarias y dando cabalidad con los objetivos del milenio en educación tuvo bien a gestionar esta obra que se hizo de manera conjunta con el Diputado Federal, Roberto Albores en beneficio de la niñez.


Abundó que los niños representan el futuro de México, por tal razón la educación se debe impulsar de manera decidida; ya que mediante la preparación de nuevos valores se podrá abatir el rezago de los municipios del Estado y la Nación.


“La preparación es fundamental para que todos podamos aportar al bienestar social, por ello no quitare el dedo del renglón y trabajare nuevamente buscando mejores niveles de preparación para la gente del municipio de Tzimol, por consiguiente ha instruido a la comisión de educación para realizar un diagnostico de las carencias y necesidades en los diferentes planteles y niveles educativos”, resaltó


Además dijo que para instrumentar un plan estratégico y abatir el rezago que aun se tiene, está convencido que es una de las prioridades del Gobernador Juan Sabines Guerrero, quien se ha distinguido por impulsar fuertemente el sector educativo.


Agregó que para impulsar la educación de Tzimol se contara con el respaldo de los tres niveles de gobierno: Federal, Estatal y Municipal.