PIDEN INTENDENTE PARA LA ESCUELA PRIMARIA IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO




Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- Padres de familia, maestros y alumnos participaron en una marcha pacifica para exigir que les autoricen la plaza de un nuevo intendente que han solicitado ante la Presidencia Municipal y en la Secretaria de Educación.



Al no ver respuesta a esta demanda para el plantel educativo, Ignacio Manuel Altamirano ubicado en el barrio Valle Balun Canam, un grupo numeroso salieron a las calles a manifestarse.



El subdirector del plantel, Virgilio Aquino Cruz, explicó que es necesario que se contrate otro intendente ya que la escuela cuenta con 14 salones y baños sanitarios y no se puede cubrir todo estos servicios de limpieza con una sola persona.



Complementó que esta petición se presentó al municipio para que los ayudara, sin embargó la respuesta ha sido nula por parte de las autoridades del municipio que preside, José Antonio Aguilar Meza, ya que al parecer no les importa la educación.

Tras destacar las gestiones ante el municipio, enfatizaron que han demando una barda y la construcción del techado de la plaza cívica y han encontrado negatividad con la actual administración que inició funciones en el mes de enero de este año.



Aquino Cruz, indicó que van hacer entrega de la petición a las autoridades de Gobierno del estado para que logren una plaza de un intendente para que los alumnos no carezcan de los servicios básicos como es contar con un lugar limpio.


Este movimiento se apostó en la Delegación de Gobierno donde fueron atendidos por las autoridades de esta región fronteriza.