En La Independencia, Instalan el Consejo de Protección Civil




La Independencia, Chiapas.- El Consejo Municipal de Protección Civil, quedó instalado en el municipio de La Independencia, el cual funcionará con diversos programas de prevención que se pondrán en marcha de manera coordinada con el estado.


Para esta instalación correspondió al síndico municipal, Fernando Hernández López, presidir la reunión en representación del alcalde, Horacio Aguilar Moreno, juntó con autoridades de Protección Civil en el estado encabezado por el Delegado, Gamaliel Vaca.


Fernando Hernández López, subrayó que el gobierno municipal trabajará de manera coordinada con el estado para que se puedan realizar los trabajos de prevención en la localidad para en caso de cualquier sinistro que se presente.


En este sentido destacó que se van implementar estrategias de prevención para que la población sepa que hacer en caso de alguna contingencia, por lo que se instruyó a todo el personal de Protección Civil Municipal a fomentar la cultura de la prevención.


El síndico municipal, ratificó el compromiso con la población para garantizar la seguridad de cada uno y con ello responder con prontitud, eficacia y eficiencia, ante los fenómenos que atenten contra la vida y el patrimonio.

Para avalar este consejo, estuvieron regidores y funcionarios municipales que se verán inmiscuidos en los trabajos de prevención