RENUNCIA JORGE CONSTANTINO KANTER A LA CANDIDATURA A LA ALCALDIA DE COMITAN



Ada Iveth Morales
* Quedará FranciscoEscobar en esta candidatura, segun versiones de este ex funcionario de gobierno del estado.

Comitán, Chiapas.- Como resultado de la detención de Gregorio Sánchez Martínez en Cancún Quintana Roo, por sus presuntos vínculos con la delincuencia organizada, y la cercanía de su hermano Daniel Sánchez Martínez con el candidato de la”Alianza por Chiapas” a la alcaldía de Comitán, Jorge Constantino Kanter, trascendido su renuncia de su candidatura.

Se difundió que en la tarde de ayer, el aspirante a la Presidencia Municipal de Comitán Constantino Kanter se reunió con su equipo de campaña para informarles que renunciaba a la contienda electoral que lo llevaría por segunda ocasión a la alcaldía de esta localidad.

Aseguran que Jorge Constanino Kanter que sin dar muchos detalles ni los motivos de su declinación, únicamente agradeció a sus colaboradores su disponibilidad y su confianza que habían depositado en él en estos días que estuvo en actos de proselitismo.

Esta improvisada renuncia toma por sorpresa a la sociedad de Comitán ya que faltaban unos cuantos días para iniciar con las campañas electorales, en el que ahora corren fuertes rumores que en su lugar quedará Francisco Escobar, Ex Subsecretario de Gobierno en la Región Fronteriza.

Fuentes extraoficiales mencionaron que la detención del candidato a la gubernatura del Estado de Quintana Roo, desencadeno investigaciones en cuatro estados del país Guerrero, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán, donde la familia Sánchez Martínez tienen presencia, así como inmueble y negocios.