Ada Iveth Morales
Comitán, Chiapas.- Nuevamente apareció en plena vía pública, bolsas de plástico para “Residuos Peligroso sólidos biológicos-Infecciones”, que traslada la empresa “Medical Waste”, el cual provocó zozobro en la población que habita en el barrio San Vicente.
Esta vez fueron dos bolsas de plástico que contenían material quirúrgico, así como una unidad con sangre de un donador hecha en el Banco regional DETS, ubicada en el interior del nosocomio de Tapachula que esta sobre la carretera del aeropuerto viejo en la colonia los Cerritos.
Corporaciones policíacas se dirigieron al lugar, donde se entrevistaron con varios vecinos de este populoso sector que aseguraban que un camión recolector se le había caído.
Peritos y el Ministerio público procedieron hacer el levantamiento de la unidad de sangre y de las bolsas con materia quirúrgico para integrarlos en las investigaciones que se iniciaron tras el hallazgo de los órganos humanos encontrados el pasado martes.
Mientras tanto agentes municipales y estatales, se dirigieron hasta al basurero municipal para localizar más desechos de esta empresa que aparentemente se encarga de brindar servicios sanitarios a hospitales, clínicas, consultorios médicos y laboratorios.