*Piden la destitución del delegado por negligencia en sus actividades
* No ha querido firmar los emplacamientos de nueve unidades
Ada Iveth Morales
Comitán, Chiapas.- Con el cierre de calles, los miembros del Grupo Solidario Independientes Dr. Belisario Domínguez (GSIDBED), apoyados por la Alianza de Organizaciones Sociales y Sindicatos de Izquierda (ASSI), mostraron su inconformidad contra el delegado de transporte en esta región fronteriza, quien únicamente se la pasa en la capital del estado o haciendo operativos en Tapachula.
Los inconformes llegaron a tempranas horas a la Delegación de Transporte, para pedir la destitución del titular Jorge Alberto Cortez Grajales, quién no ha querido firmar los emplacamientos de nueve unidades que salieron concesionadas en las pasada sesión pública.
En este movimiento contra el delegado de transporte, los inconformes taparon la 2 calle sur poniente y 4 ave poniente sur, así como dejaron en su interior al personal que es ineficiente sobre todo en las secretarias que dan un mal servicio.
Manuel Villatoro Córdova, Secretario GSIDBED, abundó que desde hace dos meses tienen trámites pendientes en el que están esperando la firma del delegado de transporte, Jorge Alberto Cortez Grajales para que puedan emplacar 4 taxis y 4 combis.
“No podemos trabajar a pesar de que ya estamos concesionados solo porque al delegado se le hincha la gana de estar en Tuxtla Gutiérrez cuantas veces quiera y propicia que su personal mantenga cerrado las oficinas y no atender a los transportistas”, dijo Villatoro Córdova.
Asimismo subrayó que están pidiendo la intervención de los altos funcionarios del estado para que pongan más atención en esta región fronteriza tras asignar a delegados que no llegan a su oficina porque hay quienes viven en Tuxtla Gutiérrez y suelen desplazarse cualquier día de la semana.