CONFLICTO DE LAGOS DE MONTEBELLO ESTA REPERCUTIENDO EN EL TURISMO



*Piden dar fin a la lucha de poderes.


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.-Para la iniciativa privada el problema que prevalece en el Parque Nacional Lagunas de Montebello y en las ruinas arqueológicas de Chinkultic, sí está repercutiendo en el turismo nacional e internacional.


Al mencionar lo anterior el empresario, Javier Castellanos, Gerente del Club de Buceo sur “Divers”, expresó la indignación que existe por la forma en que líderes mantiene su lucha del poder y para conseguir sus intereses tienen que ocasionarle un daño a dos importantes sitio turísticos de esta región.


“Pedimos dar fin a este conflicto, porque esa lucha interna ha transcendido a nivel nacional y que está llegando toda esa información a otros países que están mostrando desintereses para no contratar los paquetes turísticos donde está incluido el Parque Nacional Lagunas de Montebello”, señaló el empresario comiteco.


De igual forma abundó que es lamentablemente que el sector turismo sea el que sufre grandes pérdidas sobre para quienes ofrecen servicios turísticos que repudia la lucha de estos ejidatarios de las comunidades que sean apropiados de los lugares turísticos.


Javier Castellanos, consideró que es prioritario rescatar los dos sitios turísticos ante la importancia que tienen, por lo que se obliga a las autoridades a tomar medidas al respecto.