Roban en domicilio


Elías Bravo

Comitán de Domínguez.- El robo a una casa habitación movilizó la madrugada de ayer a elementos de la Policía Municipal, donde se informó que los presuntos delincuentes lograron llevarse una fuerte cantidad de dinero en efectivo y diversos aparatos eléctricos.

De acuerdo con información de autoridades, el reporte a los números de emergencias fue alrededor de la 1:45 horas, en el que se indicaba un robo sobre la 5ª Calle Sur, entre la 5ª y 6ª Avenida Oriente del barrio San Agustín.

Los primeros en arribar fueron agentes de la Policía Municipal, quienes se entrevistaron con la propietaria del domicilio marcado con el número 77, misma que denunció el allanamiento.

La persona afectada relató que minutos antes habían llegado a su casa, pero se percató que una de las puertas se encontraba abierta, confirmando el faltante de al menos tres televisores, alhajas con un valor de 20 mil pesos, así como 100 mil pesos en efectivo.

Señaló que habían salido desde temprana hora, por lo que desconocían el horario en el que pudo haberse cometido el atraco.

En este sentido, uno de sus familiares presentó crisis nerviosa por lo ocurrido, siendo atendido en el lugar por personal de Protección Civil.

Debido a que no contaban con las características de los responsables, la autoridad exhortó a la persona agraviada a presentarse en la Fiscalía de Distrito, a fin de interponer su denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.


Cabe señalar que de acuerdo con estadísticas de la propia policía, son muy pocos los casos resueltos en este tipo de delitos.