Reconocen labor de policías de la SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Elementos operativos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) fueron reconocidos por su labor en el marco de la ceremonia de honores a la bandera que se celebra cada inicio de semana en las instalaciones del Instituto de Formación Policial (IFP).

Los cuatro elementos, con 11, 15, 16 y 22 años de servicio, fueron reconocidos como los empleados de la semana al destacar por su puntualidad en su servicio, conducta en horarios de trabajo y fuera de él, así como por la integridad en sus labores de seguridad, para con la ciudadanía.

Las distinciones fueron para los oficiales Ubin Gómez Hernández de la Policía Auxiliar, Daude Cruz Rodríguez de la misma corporación; Limber Gómez Gómez de la Policía de Turismo y Caminos y Fiacro Absalón Alcázar Abarca de la Policía Fuerza Ciudadana.

Al respecto el secretario Jorge Luis Llaven Abarca exhortó a los agentes a no bajar la guardia y continuar con su importante labor de brindar seguridad a la ciudadanía y seguir conduciéndose con lealtad y disciplina, ya que dijo, son los primeros valores que un policía debe tener, para ejercer plenamente su trabajo de servir.

Por lo que resaltó que para la institución que encabeza todas las actitudes positivas o negativas cuentan, expresando que serán premiados o sancionados según sea el caso; además se refirió al caso específico del elemento Cruz Rodríguez, quien fue reconocido por la misma ciudadanía por su labor y vocación de servicio, al devolver las pertenencias olvidadas de una ciudadana.

En este sentido el encargado de las policías en Chiapas, dijo “tal vez la actuación del elemento sea una obligación y no sea motivo a reconocimiento, pero para la SSyPC, cada comportamiento de sus elementos es valioso y es motivo de ser reconocido”.

“Dignificar la labor de la institución y de quienes la integran es una labor de todos los días”, concluyó el funcionario estatal, por ello, los elementos fueron premiados con 72 horas franco y con la consigna de ser analizados sus expedientes, a fin de ser candidatos a promoción de su categoría o rango.

Sin embargo este reconocimiento semanal por puntualidad, honradez y disciplina, se suma al programa denominado “Chiapas te Reconoce”, implementado desde la actual administración, el cual tiene como objetivo, reconocer y premiar con un mes de salario según su categoría, a los servidores públicos destacados en su labor en los rubros de Acción Operativa, Labor Social, Disciplina, Superación Profesional, Fomento al Respeto a los Derechos Humanos y Trayectoria Laboral.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda el compromiso con la sociedad para trabajar unidos en el fortalecimiento de las acciones de seguridad basadas en la prevención, la denuncia y el modelo de policía de proximidad ciudadana, estrategias impulsadas por el gobernador Manuel Velasco Coello.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 066, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.