Conmemoraran 103 Años de Nombramiento de La Trinitaria

Ada Iveth Morales

La Trinitaria, Chiapas.- El Grupo Ciudadano Chincultik, se prepararan para conmemorar los 103 años del nombramiento del municipio de La Trinitaria que en tiempos prehispánicos se denominó Zapaluta.

Estas celebraciones como municipalidad será el 11 de diciembre y prevén varias actividades entre ellas la develación del primer monumento histórico que representará la cultura de La Trinitaria.

Para informar de esta emotiva celebración, los integrantes de  Chincultik, conformado por;  María Isabel Argüello Pasquett, María Verónica Vera, María Bertha Maldonado López, Aurea Neri Pasquett Gordillo, Norma Gordillo Fuentes, Mauricio Figueroa Flores, Jorge Alejandro Ramos Domínguez, Daniel Villars, Jesús Rafael Chávez Morales, Arcenio Altuzar Monjaras, José Antonio López, Ismael Pérez y Francisco Javier López en rueda de prensa presentaron los objetivos y principios de este grupo para participar en proyectos y actividades culturales, solidaridad social y altruismo.

Destacándose la agrupación que está encabezada por estos siete ciudadanos honorables originarios de La Trinitaria queda constituida este 28 de agosto del 2015 y desde entonces desarrollan reuniones periódicas.

Y para conmemorar el decreto que otorga el nombre de la Trinitaria al municipio antes Zapaluta, el Grupo Ciudadano Chincultik, invita a todos los pobladores a unirse a los eventos al ser parte de la historia y del desarrollo que ha tenido la localidad.