Instalación y Primera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Publica en Las Margaritas.

Las Margaritas, Chiapas 27 de Octubre de 2015.- En sesión ordinaria de cabildo se llevó a cabo la instalación y primera sesión del consejo municipal de seguridad pública de Las Margaritas para el periodo 2015-2018, donde tomaron protesta los que integran dicho consejo.

En la participación del Presidente Municipal José Domingo Vázquez López, menciono que la seguridad pública es un asunto de todos, no es un trabajo exclusivo del gobierno municipal, sino de las tres órdenes de gobierno en conjunto con la sociedad, donde se debe participar día con día para mejorarla, al tiempo que dio la bienvenida a los mandos de las diferentes corporaciones policiacas tanto municipal, estatal y federal.

Por su parte el Lic. Cristóbal Hernández López fiscal especializado de la fiscalía de justicia indígena, expuso el plan regional de seguridad y prevención, enfocado en materia de seguridad para el fortalecimiento de las acciones con las tres instancias de gobierno ya que con esto permitirán una mejor convivencia y tranquilidad  de los habitantes del municipio.

Además de presentar propuestas en materia de seguridad ante contingencias y estrategias tácticas para respuesta inmediata en casos de emergencia, también dio a conocer propuestas específicas en materia de procuración de justicia, en materia de prevención del delito, informó de los diversos programas que se llevan a cabo enfocados a disminuir los orígenes de violencia. Además de la ejecución de diferentes operativos y puestos de control con el fin de salvaguardar la integridad de la población del municipio y de sus visitantes.

Con la instalación de dicho consejo, se busca realizar tácticas y estrategias coordinadas que permitan que los habitantes del municipio, tengan mayor seguridad, tanto en las calles, como en sus hogares, es por eso que Vázquez López afirmo que redoblara esfuerzos en el rubro de seguridad.