A LA CIUDADANÍA EN GENERAL

Respecto a los rumores y los panfletos que se han hecho llegar a alguna parte de la ciudadanía con información errónea referente a que las Instalaciones de la Feria Comitán han sido vendidas y que el Teatro de la Ciudad Junchavín ha sido embargado, les hacemos de su conocimiento que:

- En primera, las Instalaciones de la Feria Comitán son propiedad del H. Ayuntamiento de Comitán, es un bien inmueble recibido por la anterior administración, misma que será entregada a la administración en turno. En caso de que existiera una venta de este lugar, el H. Ayuntamiento de Comitán no tendría la autonomía para hacerlo; sería a través de un proceso que tendría que valorarlo y aprobarlo el Congreso del Estado de Chiapas y Gobierno del Estado, justificando las razones y motivos para hacerlo, mismas que en este momento no se están realizando, pues no existe la mínima intención de vender un espacio que le pertenece a todos los comitecos.

- En segunda, el Teatro de la Ciudad Junchavín, es un bien propiedad del Gobierno del Estado de Chiapas, en el cual se ha promovido la cultura de otros municipios, Estados y países; por los mismo, de ninguna manera se ha privatizado y se privatizará este espacio, mucho menos ha sido y será embargado. Dando a conocer que en ningún momento ha pasado tal caso y seguirá sirviendo este espacio para la difusión de la cultura.

De esta manera, damos a conocer que en Comitán, ni el H. Ayuntamiento de Comitán, ni el Gobierno del Estado de Chiapas han privatizado de ningún espacio que le pertenece a todos los comitecos y seguirán como hasta hoy en función.