Investiga la PGJE a Líderes de Altamirano por Disturbio en Ocosingo


Ada Iveth Morales
Ocosingo, Chiapas.- Derivado del clima de incertidumbre que se vivió en días pasados previo a las elecciones del 7 de junio la Fiscalía Zona Selva dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga a un grupo de líderes entre estos unos  del municipio de Altamirano por propiciar  hechos violentos.
Entre estas personas sindicadas junto con un grupos de gentes pertenecientes a la coordinadora del magisterio y otras organizaciones en esta región están; Jesús Efraín Penagos Pimienta, Vicente Jiménez Toledo, Armando Pinto Kanter, Juan López Santis, Liborio Varela Pinto, Daniel Gómez Santis, María Candelaria Blanco Hernández, Guadalupe Alcázar Alcázar, Romeo Sánchez, Sofía Gómez López, José Domingo López Guzmán, Guillermo Santis Gordillo y Oscar Pinto Gómez.
A todo estos se le percibe el delito de Asociación Delictuosa, Atentados Contra La Paz Y La Integridad Corporal y Patrimonial del Estado, Robo con Violencia, Daños y lo que Resulten.
 En esta misma denuncia está el ex edil Armando Pinto Kanter quien fue uno de los incitadores y orquestadores de estos movimientos a quien presumen que financio las movilizaciones ya que es señalado que fue visto repartiendo propaganda y acarreando gente de los manifestantes según para obtener algún beneficio político y por alerto a las autoridades de Ocosingo por ser gente de otro municipio que llego a dañar la paz.
Es que aseguran que todos los implicados están denunciados por destrozos en la presidencia municipal de Ocosingo, en la oficina de prospera en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral, (INE) entre otros desmanes.
También enfatizando la participación de Liborio Varela Pinto Y Guillermo Santis Gordillo, ambos del municipio de Altamirano a quienes vieron quemando documentos en Ocosingo y llevar gente a las oficinas de Prospera para retener al personal de esta dependencia federal. 
A todos estos líderes de acuerdo a la información recabada se les percibe estos cargos al pretender condicionar el programa Prospera a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y obligar a los beneficiados a no votar por otro partido en los municipio de Altamirano y Ocosingo.