Inicia el Rodaje de Chiapas en el Vaticano



 
Ada Iveth Morales
Comitán, Chiapas.- Comitán fue una de las locaciones elegidas para grabar parte del documental “Chiapas en el Vaticano” en el que da muestra de la cultura y tradiciones de esta región.
La tomas de estas grabaciones tuvo como escenario el parque central de Comitán, donde escenificaron varias escenas de la cultura de este municipio con el apoyo de mujeres y hombres vestidos con el traje regional.
Se informó por personal de Turismo del estado de Chiapas que asiste a la productora encargada de hacer este documental   “Chiapas en el Vaticano” que los municipio de San Cristóbal, Chiapa de Corzo, Palenque, Tuxtla Gutiérrez y Comitán participan en estas grabaciones.
Indicando que “Chiapas en el Vaticano” será exhibido en los museos del Vaticano como lo están otros estado de este país que son parte de este proyecto para preservar y proteger el patrimonio cultural propio de cada entidad.
 
En lo que respecta a Comitán, hicieron saber que está considerando de los muchos tesoros culturales y naturales de Chiapas como a nivel nacional al recibir la certificación como “Pueblo Mágico” que hace que hoy sea parte de “Chiapas en el Vaticano”.