Enfrentamiento en Altamirano por Agua Potable


 

*Hubieron lesionados y retenidos

Ada Iveth Morales

Altamirano, Chiapas.- Dos personas retenidas como once personas lesionadas fue el saldo que arrojó el enfrentamiento de dos comunidades rurales que tienen problemas añejos de agua potable.

Este enfrentamiento se dio la mañana de este sábado entre las comunidades del Ejido Jerusalén en el que también se vio involucrado habitantes del Nantze, el cual fue atendió de  inmediato por autoridades locales y estatales.

Se informó que el saldo de este conflicto por el agua potable es de once personas lesionadas y permanencia retenidas dos personas entre ellos el Agente Municipal de Jerusalén que luego de las negociaciones tuvieron que ser traslados al Ministerio Público y entregados a sus familiares.

Desacatando que ente este enfrentamiento, el Presidente Municipal, Roberto Pinto Kanter se trasladado a la zona de conflicto para brindar atención a las personas lesionadas como liberar a las dos personas que estaban privados de su libertad.

Enfatizándose que este conflicto se da por un problema añejo del agua potable que está siendo atendido por el actual Ayuntamiento para evitar las confrontaciones entre las comunidades.