Asesinado y enterrado



/Lugareños lo encontraron en un terreno baldío
 
Elías Bravo/El Chiapaneco
 
Las Margaritas, Chiapas.- El cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino que fue reportado como desaparecido hace casi dos semanas, fue encontrado enterrado en un terreno de la ranchería La Florida, perteneciente al municipio de Las Margaritas, confirmaron autoridades locales. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya inició las primeras investigaciones para dar con los responsables del delito de homicidio calificado e inhumación clandestina.
El reporte a las Policías Municipal y Estatal, se registró alrededor de las 10:00 de la mañana de ayer en la localidad antes mencionada, donde habitantes habían localizado un cadáver enterrado en un terreno. Aparentemente se trababa de una persona desaparecida y que era un hijo de un conocido curandero.
Los uniformados confirmaron el hecho y dieron parte a un representante legal.
Una hora después arribó un agente del Ministerio Público y peritos de la PGJE, quienes después de realizar las diligencias de campo, levantaron el cadáver para llevarlo al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le practicaría la Necropsia de Ley.
Sus familiares lo identificaron como Francisco Gómez López, de 38 años de edad, quien había estado desaparecido desde hace 13 días y ya habían dado parte a las autoridades correspondientes.
Según trascendió, el examen forense determinó que la causa de la muerte fue provocada a golpes, por lo que la autoridad ministerial inició el legajo de investigación en contra de todos los implicados.