La Ranchería Chacaljocom No Permite el Bloqueo Carretero de Campesinos


Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Cuando campesinos tojolabales de la Alianza de Organizaciones Unidas MOCAOECH originarios del municipio de Las Margaritas pretendían bloquear el tramo carretero Comitán-San Cristóbal a la altura de la Ranchería Chacaljocom estos fueron corridos.

Este movimiento realizado ayer por la mañana era encabezado por Florinda Santis, misma que salió corriendo con toda su gente   al ver a un grupo de pobladores de Chacaljom que se organizó para impedir el bloqueo.

Es que esta organización de Las Margaritas pretendía el bloqueo carretero en este tramo federal al presentar demandas de proyectos productivos y viviendas ante las instancias de gobierno federal y estatal.

 Al lugar también llegaron policías estatales y patrulla de la Policía Federal (PF) ante el llamado que hicieron los habitantes de Chacaljocom que no permitirá más bloqueo al afectar el tránsito vehicular y el comercio que se tiene a la orilla de la carretera.

Los campesinos que se escondieron entre los matorrales se unieron nuevamente y se trasladaron al tramo carretero estatal de Altamirano logrando en este lugar cerrar la carretera hasta ser atendidos por las autoridades.