Exigen Investigar el Robo Descarado de Manuel Pulido con el Programa de Empleo Temporal



Ada Iveth Morales
 
 
La Trinitaria, Chiapas.- Por la manipulación al programa federal de “empleo temporal”(PET) que pertenece a la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) habitantes de comunidades rurales y de la cabecera municipal que se han organizado para no permitir más abuso del poder exigen una investigación del destino de estos recursos que no llego en su totalidad a los beneficiados.
Es que aseguran que este programa federal fue el robo más descarado que hizo el actual Auditor Superior del Estado de Chiapas, Manuel Pulido López a los beneficiados del municipio de La Trinitaria con la complicidad de varios funcionarios locales entre estos Uberli López Robledo.
Para ello en un documento dirigido a la opinión pública y al pueblo de La Trinitaria que hacen los inconformes están  explicando  de que las personas que formaron parte de este programa les hicieron firmar un comprobante  de pago de 1,320.00 y les entregaron 500.00 tanto individual o como pareja.
Detallando que el mal uso de este programa y robo esta que Manuel Pulido y sus secuaces que son títeres de él les quedaba   320  de un padrón de 15 mil personas aproximadamente que haciende a los    4,800,000.00.
Asegurando que esta información ya la han enviado a las dependencias federales y del estado por el robo que le hicieron a las familias de Trinitaria que estuvieron en este programa y que sirvió para sustraer dinero acosta de la necesidad de los pobladores que firmaron un comprobante de pago  con otras cantidades.
Enfatizando que los    comprobantes de pagos están en resguardo de quienes actuaron en complicidad con Manuel Pulido López y de los representantes de grupos.
Y tras este mal manejo están haciendo nuevamente el llamado de las autoridades para que vigilen la aplicación de los recursos y ver si efectivamente se está aterrizando como tal, debido a que no recibieron completo los 1,320.00 pesos de manera directa por los trabajos comunitarios efectuados del PET.