Sentencian a 100 años a homicida de cuatro migrantes en Chiapas


 
Comitán, Chiapas.- En las últimas horas, el Juez Penal del Distrito Judicial de Comitán dictó sentencia de 100 años de prisión en contra de Hugo Avilio Gamarra Gamarra, por el delito de Homicidio calificado en agravio de cuatro personas, entre ellos dos menores de 11 y un año de edad, originarios de La Libertad, Departamento de Huehuetenango, Guatemala.  
 
De acuerdo a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, los hechos se registraron en diciembre de 2013 en el ejido Rodulfo Figueroa, municipio de La Trinitaria. 
 
Las víctimas respondían a los nombres de César Misael Ordóñez Pérez, Robela Gómez Lucas, Nelson Yordani Gómez Lucas y Robelvy Anahy Gómez.
 
Al rendir su declaración ante el Ministerio Público, el imputado sostuvo que el día de los hechos, junto a tres sujetos más, asaltaron a César Misael Ordóñez Pérez, quien tenía en su poder el dinero producto de la venta de 45 quintales de maíz.  
 
Agregó que al momento de perpetrar el asalto, fueron reconocidos por las víctimas, por lo que decidieron privarlos de vida.  
 
Luego de cometer el robo, las cuatro personas fueron trasladadas hasta el camino conocido como "Chantigre" en el Ejido Rodulfo Figueroa, a bordo de una camioneta tipo Pick-Up, marca Toyota, color rojo y placas de circulación P735DVM de Guatemala.  
 
Posteriormente, la unidad fue abandonada en la línea divisoria entre México y Guatemala por la aldea "Santa Teresita".  
 
Por este crimen también es procesado Norberto Espinoza Sebastián, quien se encuentra en espera de una sentencia. 
 
Como parte del desahogo de las diligencias, el Ministerio Público investigador ordenó las pruebas de Criminalística de campo, Necropsia de Ley, Valoración ginecológica y proctológica, Balística, Toxicológico y Toxicoetílico, Rodizonato de Sodio y la prueba de Walker. 
 
Actualmente, Gamarra Gamarra se encuentra recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 10, con sede en Comitán, donde cumplirá la sentencia en su contra.